Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/03 > UNESCO, un sello que se merece…

UNESCO, un sello que se merece…

por Geneviève Clastres, marzo de 2015

Francia cuenta con treinta y nueve lugares en la lista del patrimonio mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), de los cuales el último en ingresar fue la cueva de Chauvet, conocida como cueva de Chauvet-Pont-d’Arc (Ardèche), clasificada en junio de 2014.

Para presentar un dossier, los Estados deben primero hacer un inventario de los lugares naturales y culturales que quieren proponer en el curso de los siguientes cinco a diez años. A éstos se los inscribe entonces en una lista indicativa, que puede ser actualizada en cualquier momento. Luego los dossiers son manejados y trabajados por diversas asociaciones con la ayuda de organismos del Estado. Para la cueva Chauvet, la candidatura en la UNESCO estuvo a cargo del Sindicato Mixto de la Caverna del Pont-d’Arc, de los servicios del Estado, del Consejo General de Ardèche y de la región Rhône-Alpes.

Cada (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.