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Ciencia

Simulación digital de los conflictos sociales

En la era de Internet, la población ya no es una masa, sino una sutil red de interacciones. Marketing y sociología buscaban tendencias: desde ahora, se profundiza en la intimidad de las conexiones y de los gestos individuales.

por Pablo Jensen, abril de 2013
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Selçuk

Gobernar el futuro a través de la ciencia y la tecnología: tal es la ambición del megaproyecto de investigación FuturICT (por “información, comunicación y tecnologías”). “Muchos de los problemas actuales, como la crisis económica, los conflictos sociales y económicos, las guerras o las epidemias, están relacionados con los comportamientos humanos –argumentan los investigadores que lo dirigen–. Pero hay una grave falta de comprensión acerca de cómo funcionan la sociedad y la economía”. FuturICT fue preseleccionado en el marco del mayor plan de apoyo a la investigación lanzado por la Unión Europea. Aunque finalmente no fue elegido porque requería una financiación de 1.000 millones de euros –la Unión Europea prefirió el Proyecto Cerebro Humano (Human Brain Project), cuyo objetivo es simular un cerebro y estudiar las aplicaciones del grafeno en la electrónica, comunicaciones, etc.–, las preguntas que (...)

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