A lo largo de la autopista de El Oruba, que conecta el centro de El Cairo con el aeropuerto, se suceden enormes vallas publicitarias que ensalzan, por turnos, la compañía Coca-Cola, las agencias inmobiliarias, pero también la Esfinge, las momias milenarias, la buena planta de Tutankamón y la del mariscal-presidente Abdelfatá al Sisi, cuyo retrato aparece, superpuesto, delante de las pirámides. De este modo, el presidente egipcio pasa a ser el mayor promotor del patrimonio ancestral, que es el orgullo del país. El 3 de abril de 2021, en el muy espectacular “Desfile dorado de los faraones”, Al Sisi inauguró la ceremonia de traslado de veintidós momias al nuevo Museo Nacional de la Civilización Egipcia, un evento que contó con una espectacular puesta en escena, retransmitido por más de cuatrocientas cadenas de televisión extranjeras, con el que se invitaba a los turistas a regresar al país de los faraones. En (...)
Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/04 > La modernización en Egipto pasa por los faraones
Obeliscos, momias y sarcófagos: un capital que da frutos
La modernización en Egipto pasa por los faraones
El régimen del presidente Abdelfatá al Sisi está instrumentalizando el prestigio del Antiguo Egipto, un símbolo milenario de poder. La puesta en valor de este patrimonio, que es una importante fuente de divisas, también contribuye a mitigar las críticas del exterior sobre las violaciones de los derechos humanos en el país de los faraones.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.