Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Vivienda

Vivienda

Artículos

  • Un país en la tempestad

    agosto de 2015
    Caída del Producto Nacional Bruto (PNB) entre 2007 y 2011: 15%. Déficit presupuestario en 2010: 32%. Salario medio anual disponible para los activos: – en 2009: 28 722 euros. – en 2011: 26 907 euros. Porcentaje de niños que vivían en condiciones de pobreza: – en 2008: 6,8%. – en 2013: 11,7%. Caída del índice nacional del precio de la vivienda entre 2007 y 2014: (...)
  • São Paulo, megalópolis con sequía

    abril de 2015, por Anne Vigna
    Las manifestaciones se multiplican en las grandes ciudades de Brasil. A las marchas organizadas por la oposición de la derecha se añaden las protestas de los decepcionados por el Partido de los Trabajadores. En el Estado de São Paulo, es la cuestión del agua la que cristaliza el descontento.
  • En la torre de marfil

    agosto de 2015
    El principal grupo de prensa irlandés, Independent News & Media (INM), es dueño de más de doscientas publicaciones periodísticas en todo el mundo, de múltiples revistas, de más de ciento treinta emisoras de radio y de un centenar de sitios comerciales en Internet. Su consejo de administración está integrado por un gran número de representantes del sector privado. Lo mismo sucede con el grupo (...)
  • Un urbanismo a la deriva

    junio de 2019, por Pierre Pastoral
    Para renovar la catedral Notre-Dame de París, el Gobierno francés contempla eludir algunas normas que rigen los contratos públicos y la protección del patrimonio. Esta decisión, que ha provocado protestas en el gremio, no hace más que prolongar un movimiento de desregulación iniciado hace unos diez años.
  • Portero de edificio, profesión en extinción

    noviembre de 2023, por Timothée de Rauglaudre
    Tradicionalmente asimilados al mundo de la domesticidad, los porteros de edificios aspiran a hacer su trabajo, y solo su trabajo. Todo un reto para una profesión en declive, feminizada y escasamente sindicada
  • La batalla por la hectárea

    julio de 2019, por Lucile Leclair
    La desvinculación del Estado francés en las zonas rurales y la desviación de sus instrumentos de regulación se manifiestan a través de la inflación de los precios de las tierras cultivables. Al abandonar solo en manos del mercado este recurso limitado y no reproducible, los poderes públicos obstaculizan la instalación de jóvenes agricultores y debilitan la profesión agrícola, a la que le cuesta (...)
  • Historia de la dacha

    agosto de 2019, por Christophe Trontin
    Islote de propiedad privada durante el periodo comunista, refugio de la agricultura de subsistencia en la época de la colectivización, lugar de todas las creatividades arquitecturales y de evasión intelectual durante la presidencia de Leonid Breznev, la dacha sigue siendo la cara oculta de Rusia. Una zona de derecho consuetudinario en la que quiere poner orden la nueva ley entrada en vigor el 1 (...)
  • Airbnb y queso de cabra

    agosto de 2019, por Christophe Trontin
    El entusiasmo de los rusos por la dacha ha ido palideciendo, pero el sueño de un huertecito propio sigue siendo el centro de las preocupaciones para una nada desdeñable minoría. Entre la nostalgia y la adaptación a las obligaciones de la vida urbana en el capitalismo, los enamorados de la dacha hacen cosas nuevas con materiales reciclados. Algunos reproducen perfectamente el modelo de los años (...)
  • La cara oculta del milagro portugués

    septiembre de 2019, por Mickaël Correia
    El Gobierno portugués se encuentra actualmente en dificultades. Varios movimientos sociales sacuden el país. Las luchas contra la precariedad, por el acceso a la vivienda y por el aumento del poder adquisitivo conciernen a los asalariados tanto del sector público como del privado.
  • “Una carnicería”

    Editorial, diciembre de 2019, por Serge Halimi
    Los jóvenes de entre 18 y 24 años constituyen el grupo de edad en el que más ha crecido la tasa de pobreza. La precariedad “no permite estudiar en condiciones serenas”. El trabajo asalariado de los estudiantes, cuando supera determinada duración, “lo que suele ocurrir en el caso de aquellos que no cuentan con becas suficientes o ayudas familiares, los expone a un mayor riesgo de fracaso en los (...)

Páginas-1-2-3-4-5-6-