Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Transporte

Transporte

Artículos

  • Cada año, cientos de miles de familias de inmigrantes marroquíes viajan “al país” durante el verano. Muchos lo hacen por barco, algunos en las naves de la línea Sète-Tánger. Para ellos, las treinta y seis horas de viaje constituyen una ocasión para preguntarse sobre su ‘Mektub’ (el sentido que ha tomado si vida).
  • Tres barcos realizan el trayecto entre el puerto francés de Sète y la ciudad de Tánger: el Biladi (1.200 pasajeros), propiedad de la Comarit, una empresa privada marroquí; y los dos ferrys al servicio de la Comanav, compañía pública de Marruecos: el Marrakech (670 pasajeros) y el Marrakech Express (850 pasajeros). Entre los tres transportan 200.000 pasajeros cada año, “el 90% de los cuales son (...)
  • La torre ejemplar

    agosto de 2008
    Transportes: Un rascacielos bien planteado no deja de lado la cuestión del transporte de los cientos o miles de personas que allí trabajan. Una torre “ecológica” tiene que construirse cerca de infraestructuras eficientes en materia de transporte colectivo, prever estacionamientos reservados para las bicicletas y duchas para los ciclistas. Energía: Por principio, cada torre está asentada sobre (...)
  • El desafío climático, entre toma de conciencia, negación y recuperación

    febrero de 2008, por Agnès Sinaï y Philippe Bovet
    Le Monde diplomatique publicará, en marzo, un “Atlas del medio ambiente”. El mismo contiene, como los Atlas anteriores, textos sintéticos acompañados de 150 mapas y gráficos dedicados a los grandes desafíos de la ecología.
  • Los “rurbanitas” contra la naturaleza

    febrero de 2008, por Augustin Berque
    Mientras que, en el Sur, los pobres emigran a las ciudades, los urbanitas de los países ricos aspiran actualmente, como primera o segunda residencia, a un hábitat campestre.
  • Angola vuelve a renacer

    junio de 2008, por Augusta Conchiglia
    Treinta años de guerra civil y de invasiones extranjeras han asolado Angola. Pero, desde que muriera Jonas Savimbi y se produjeran los acuerdos de paz de 2002, la economía del país ha vuelto a crecer. El petróleo es el motor de la reconstrucción de las infraestructuras. Luanda, refleja bien esta nueva era.
  • Los cinco mitos de la transición hacia los agrocombustibles

    junio de 2007, por Eric Holtz-Giménez
    Biocombustibles… La palabra evoca la imagen favorable de una energía renovable, limpia e inagotable, una confianza en la tecnología y en el poder de un progreso compatible con una protección duradera del medio ambiente.
  • Un tranvía llamado esquizofrenia

    febrero de 2007, por Dominique Vidal y Philippe Rekacewicz
    Empezará a funcionar en 2009, pero ya se lo ve en las paredes de Jerusalén: publicidad multicolor muestra un tranvía recorriendo la muralla de la vieja ciudad.

Páginas-1-...-2-3-4-5-6-7-8-9-10-...-14-