Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Transporte

Transporte

Artículos

  • Oslo-Gardermoen 2007

    febrero de 2013, por Philippe Rekacewicz
  • Estocolmo-Arlanda 2013

    febrero de 2013, por Philippe Rekacewicz
    El aeropuerto es un territorio entre dos mundos, un intersticio, una especie de lugar diferente. Desde la facturación hasta el embarque, el pasajero hace un recorrido iniciático. Se le fuerza a ir a un mundo paradójico y fascinante...
  • Berlín-Schönefeld 2013

    febrero de 2013, por Philippe Rekacewicz
    ... un mundo tortuoso, un mundo en el que pierde todas sus referencias. Por tanto, se puede hacer con él lo que sea. Se le priva tanto como se le tienta, se le lanza allí donde no ha elegido estar: lugares apetecibles donde se dejará desvalijar.
  • Los estragos de la pesca industrial en África

    noviembre de 2012, por Jean-Sébastien Mora
    La Unión Europea ha instaurado una Política Pesquera Común (PPC) dirigida a satisfacer las inmensas necesidades de sus consumidores. Pese a manifestar su objetivo de “preservación de los recursos naturales”, la PPC promueve unas prácticas industriales altamente destructivas que se imponen en África.
  • La isla de Man en órbita

    septiembre de 2012, por Philippe Rivière
    ¿Un viaje turístico alrededor de la Luna? Desde el 19 de junio, el billete cuesta 20 millones de dólares.
  • Al asalto del octavo continente

    septiembre de 2012, por Philippe Rivière
    Elon Musk puede alegrarse: el dueño de la empresa californiana SpaceX es el nuevo protagonista de esa clase de empresarios que hicieron fortuna en la informática y que dirigieron su mirada al espacio.
  • De la autopista pública a los peajes privados

    agosto de 2012, por Philippe Descamps
    La privatización de las autopistas francesas, el Estado impone el caro sistema del peaje y asume el grueso de los riesgos para después organizar la captación de los ingresos de los grandes grupos.
  • Seine-Saint Denis entre dos mundos

    abril de 2012, por Anaëlle Verzaux y Benoît Bréville
    No es fácil pasar del estatus de ciudad obrera del “cinturón rojo” al de municipio que acoge uno de los mayores centros de negocios de Île-de-France. He aquí un estudio realizado entre los asalariados y los habitantes.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-...-14-