Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/06 > Los ojos de Margaret Bourke- White

Imágenes

Los ojos de Margaret Bourke- White

Momentos de la historia
Margaret Bourke-White
La Fábrica, Madrid, 2013,
192 páginas, 40 euros.

por Margarita Ledo Andión, junio de 2013

La biografía personal e intelectual de Margaret Bourke-White, la fotógrafa de Fortune o de Life, esa nómada que utiliza la cámara para dar a ver justo lo que sus ojos ven, que se fascina con la aplicación en el espacio de la conjunción de la ingeniería y la industria del acero, que se adentra en los rostros de la Gran Depresión –años 1930– aunque no localice los nexos entre uno y otro universo, discurre pegada a la imagen de un siglo XX que se estrenaba proclamando su confianza en apurar el desarrollo de las fuerzas productivas.

Margaret Bourke-White, esa mujer de vocación independiente, fotografía “momentos de la historia” tal si redactara un texto igualitario e imposible en el que la buena composición del objeto a publicitar domina el primer plano mientras el elemento humano se subsume en un universo de engranajes con el que (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.