Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Privatización

Privatización

Artículos

  • Un mismo término, objetivos distintos

    febrero de 2016, por José Natanson
    Si bien, vistas desde Europa o Estados Unidos, las renacionalizaciones decididas estos últimos años en América Latina pudieran parecerse, tienen en realidad preocupaciones y objetivos bien distintos. La nacionalización de los hidrocarburos ordenada en 2006 por el presidente boliviano Evo Morales apuntaba a incrementar los impuestos recaudados por el Estado. Ésta fue también la motivación de su (...)
  • Y Buenos Aires (re)encuentra petróleo

    febrero de 2016, por José Natanson
    Austeridad, desregulación, privatizaciones: el fracaso del cóctel neoliberal condujo a Latinoamérica a elaborar una nueva ruta, que pasa particularmente por la renacionalización de las grandes empresas petroleras.
  • De la autopista pública a los peajes privados

    agosto de 2012, por Philippe Descamps
    La privatización de las autopistas francesas, el Estado impone el caro sistema del peaje y asume el grueso de los riesgos para después organizar la captación de los ingresos de los grandes grupos.
  • Otoño caliente

    Editorial, septiembre de 2012, por Ignacio Ramonet
    Como si las vacaciones de verano fuesen un manto de olvido que disipase la brutalidad de la crisis, los medios de comunicación han tratado de distraernos con dosis masivas de embrutecimiento colectivo: Eurocopa de fútbol, Juegos Olímpicos, aventuras estivales de “famosos”, etc.
  • En la batalla que les enfrenta a los medios de comunicación privados, los Gobiernos latinoamericanos resueltos a reglamentar el sector de la información han topado con unos aliados inesperados: eminentes miembros del Partido Conservador británico.
  • Las consultorías privadas escriben las leyes

    enero de 2013, por Mathilde Goanec
    La ley bancaria que el Gobierno francés presentó a finales de diciembre está notablemente inspirada en el lobby de los bancos.
  • Berlín-Schönefeld 2013

    febrero de 2013, por Philippe Rekacewicz
    ... un mundo tortuoso, un mundo en el que pierde todas sus referencias. Por tanto, se puede hacer con él lo que sea. Se le priva tanto como se le tienta, se le lanza allí donde no ha elegido estar: lugares apetecibles donde se dejará desvalijar.
  • Estocolmo-Arlanda 2013

    febrero de 2013, por Philippe Rekacewicz
    El aeropuerto es un territorio entre dos mundos, un intersticio, una especie de lugar diferente. Desde la facturación hasta el embarque, el pasajero hace un recorrido iniciático. Se le fuerza a ir a un mundo paradójico y fascinante...

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-