Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Privatización

Privatización

Artículos

  • Liquidar una sociedad

    noviembre de 2019, por Pierre Rimbert y Rachel Knaebel
    Una vez la República Democrática de Alemania (RDA) fue anexada a la República Federal de Alemania (RFA), no solo sus instituciones y su economía, sino también sus editoriales, su cine, sus cadenas de televisión y de radio, sus artistas, los nombres de sus calles y edificios públicos desaparecieron en pocos años . Periódicos y revistas, anteriormente supeditados al poder, fueron privatizados en (...)
  • Airbnb y queso de cabra

    agosto de 2019, por Christophe Trontin
    El entusiasmo de los rusos por la dacha ha ido palideciendo, pero el sueño de un huertecito propio sigue siendo el centro de las preocupaciones para una nada desdeñable minoría. Entre la nostalgia y la adaptación a las obligaciones de la vida urbana en el capitalismo, los enamorados de la dacha hacen cosas nuevas con materiales reciclados. Algunos reproducen perfectamente el modelo de los años (...)
  • ¡Dejemos que entre el mercado! ¡Dejémosle! Desde los años 1980, en Francia, la cantinela no ha dejado de impregnar las políticas públicas con independencia del color del Gobierno. Una canción de sobra conocida también en España. De los municipios al Estado, se ha confiado al sector privado la gestión de numerosos bienes y servicios públicos, lo que ha permitido la constitución de rentas y de potencias (...)
  • Un urbanismo a la deriva

    junio de 2019, por Pierre Pastoral
    Para renovar la catedral Notre-Dame de París, el Gobierno francés contempla eludir algunas normas que rigen los contratos públicos y la protección del patrimonio. Esta decisión, que ha provocado protestas en el gremio, no hace más que prolongar un movimiento de desregulación iniciado hace unos diez años.
  • Electricidad: el precio de la competencia

    mayo de 2019, por Aurélien Bernier
    El Gobierno francés, bajo la presión de los “chalecos amarillos”, ha aplazado el aumento de las tarifas eléctricas reguladas. Sin embargo, la Comisión de Regulación de la Energía ha recordado que debería producirse un aumento del 5,9% “el 1 de junio de 2019 a más tardar”: una subida programada de los precios debida a la obsesión europea por la (...)
  • Que el terremoto no sea excusa

    mayo de 2010, por Víctor Hugo de la Fuente
    Más de dos millones de damnificados causó, en Chile, el terremoto del 27 de febrero pasado, la peor tragedia natural vivida por ese país desde 1960. El seísmo coincidió con el final de mandato de la presidenta Michelle Bachelet y con la toma de posesión de Sebastián Piñera.
  • Un retrato de Rusia por su calefacción

    junio de 2014, por Régis Genté
    Vladímir Putin ha sabido ganarse la confianza de la población a pesar de sus derivas autocráticas. Sin embargo, la cuestión de la calefacción urbana pone de manifiesto que la renovación de la capacidad de inversión pública no se aprovecha del todo para mejorar los servicios básicos.
  • Oslo-Gardermoen 2006

    febrero de 2013
  • Oslo-Gardermoen 2005

    febrero de 2013
    Es una degradación lenta. En las oficinas de correos, las estaciones, los aeropuertos, así como en los planes de ordenación urbana, tanto en el centro de la ciudad como en la periferia, una misma exigencia encierra gradualmente a los usuarios de los espacios públicos: el paso forzoso a través de los espacios comerciales. Para los promotores de esta transformación, el consumo, controlado y (...)
  • Aeropuertos, del espacio público al espacio privado

    febrero de 2013, por Philippe Rekacewicz
    Mediados de la década de 2000 en el sur de Noruega. El aeropuerto de Kristiansand acababa de ser remodelado.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-