Con una memoria fotográfica, Wellington Chen describe el intento de asesinato que presenció en la esquina de la calle Worth con Baxter la tarde del 25 de febrero de 2020 en torno a las 18:30 horas. Al salir de su oficina en Chinatown, este estadounidense de origen taiwanés vio cómo un individuo corría hacia él y le clavaba “un cuchillo de 8 pulgadas [20 centímetros]” en la espalda a un transeúnte, un hombre de origen asiático de 36 años. “El asaltante salió corriendo desde el final de la calle y le atacó por la espalda, ni siquiera Chuck Norris se habría podido defender”. La víctima caminó unos metros antes de desplomarse a los pies de Chen: “Podría haber sido yo, y me siento afortunado de poder estar aquí contándolo”. La puñalada le perforó los órganos internos a la víctima, a la que le tuvieron que extirpar un riñón y una (...)
Portada del sitio > Mensual > 2021 > 2021/11 > En Nueva York, brigadas de voluntarios para proteger Chinatown
La retórica antichina aumenta la inseguridad entre los asiático-estadounidenses
En Nueva York, brigadas de voluntarios para proteger Chinatown
Al haber llegado sin un céntimo en los bolsillos y haber logrado ascender socialmente, los asiáticos instalados en Estados Unidos encarnan el sueño americano. Se les considera trabajadores, brillantes en la escuela, pero también discretos y dóciles. Sin embargo, detrás de estos estereotipos se esconde una comunidad fragmentada y diversa, presa de un aumento de los incidentes de carácter de odio desde el inicio de la pandemia.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.