Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/07 > El precio de la irreverencia

El precio de la irreverencia

julio de 2008

El 28 de enero de 2004 el Gobierno británico recibió un informe redactado por la comisión investigadora presidida por lord Hutton, que cayó como una bomba. Dicha comisión había sido instituida por Anthony Blair para tratar de esclarecer el suicidio de David Kelly, ocurrido en julio de 2003. Éste último, un especialista en armas químicas y bacteriológicas que trabajaba para el Ministerio de Defensa, había manifestado a dos periodistas de la BBC sus dudas sobre la realidad de la amenaza que representaba Irak, argumento con el que se había justificado la intervención militar británica en ese país.

Las relaciones se deterioraron entonces entre la BBC y Downing Street, que por medio de Alastair Campbell, Director de la Oficina de Comunicación del Primer Ministro, reprochó a la Corporation su escepticismo en la cobertura de las operaciones en Irak. Esa sorda hostilidad se transformó en guerra declarada, después de un comentario hecho el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.