Portada del sitio > Mensual > 2008 > 2008/10 > Esos bellos chalets de Montana

Esos bellos chalets de Montana

octubre de 2008

Bob Raney, encargado de reglamentar el sector energético en Montana, observa la multiplicación de nuevas construcciones alrededor suyo: “El ‘boom’ inmobiliario no termina aquí. Hay 35 millones de ricos en este país. Ellos pueden continuar comprando segundas residencias”. Muchos demócratas se regocijan de este flujo de recién llegados. Socialmente liberales, sensibles a la naturaleza, su llegada tendrá por efecto la marginación de los republicanos (hostiles a la defensa de la ecología y sometidos a la derecha religiosa). Menos entusiastas, los habitantes del Oeste sospechan quieren transformar las calles principales de sus pequeñas ciudades en un “corredor de Starbucks y de estudios de yoga”. Sobre todo, elevan los precios de los terrenos por las nubes.

Con la llegada de Ted Turner, Peter Fonda, Mel Gibson, Whoopi Goldberg, Michael Keaton o Jeff Bridges, Montana se ha puesto de moda. Los pequeños chalets rústicos de antaño lindan con las “casas-trofeos” llamativas, protegidas por barreras (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.