Portada del sitio > Mensual > 2009 > 2009/02 > ¿De qué estamos hablando?

¿De qué estamos hablando?

febrero de 2009

Ayudas directas: introducidas por la reforma de 1992 (80% del presupuesto de la PAC), están dirigidas a dar a los agricultores un ingreso mínimo garantizado, independientemente de la cantidad producida (“desconexión”), con el fin de evitar cualquier sobreproducción y de eliminar las distorsiones del comercio. Anteriormente, el sistema se apoyaba en precios garantizados por compras públicas en los mercados. Las ayudas directas vienen a compensar la caída de los precios garantizados.

Balance de salud de la PAC: este balance es un acuerdo firmado por los ministros europeos de Agricultura, en noviembre pasado. El Balance de salud se encargará de modernizar la PAC, e incluye varias medidas, entre ellas la supresión progresiva de las cuotas lecheras, la desconexión de las ayudas, y la condicionalidad para el pago de algunas ayudas.

Desconexión: se habla de desconexión cuando las ayudas se asignan en relación con la superficie de explotación y no están vinculadas a la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.