Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Jubilación

Jubilación

Artículos

  • Un producto rentable y atractivo

    marzo de 2019, por Philippe Baqué
    El desarrollo, muy acusado, del sector privado lucrativo de las residencias para personas mayores dependientes en Francia ha ido acompañado de una extensa serie de concentraciones en las pocas decenas de sociedades y de administradores que poseen este mercado. Así, se han constituido tres grandes grupos: Korian, Orpea y DomusVi, seguidos de Colisée y de Domidep. Por sí solos poseen 900 (...)
  • Precariedad para todos

    marzo de 2006, por Florence Lefresne
    Lejana historia la del contrato de duración indefinida. La ausencia actual de protecciones se justifica en nombre del empleo de los jóvenes, de las mujeres e incluso de los séniores.
  • Chantajes en General Motors

    marzo de 2006, por Rick Fantasia
    Tanto la empresa estadounidense Delphi como en la General Motors, los directivos quieren imponer una reducción de los salarios, de los seguros de sanidad y de los fondos de pensiones… en nombre de la defensa del empleo.
  • La derrota del partido social demócrata alemán sancionará el 22 de mayo, en su feudo histórico de Renania en Westfalia Norte, todos los programas de reducción de gastos sociales, llamados Agenda 2010 y Hartz IV.
  • Cita fallida con el movimiento social brasileño

    enero de 2005, por Emir Sader
    Dos años después de la llegada al poder del presidente Luiz Inacio “Lula” da Silva, la política monetarista de su gobierno es la preferida de los medios financieros, pero 58 millones de brasileños viven todavía con menos de un dólar por día.
  • Estado de emergencia social

    marzo de 2004, por Martine Bulard
    Estamos ante el riesgo de que el vencedor de las próximas elecciones regionales, que tendrán lugar en Francia los próximos 21 y 28 de marzo, sea la abstención. Las capas populares, en dificultades, se sienten abandonadas por todas partes.
  • Envejecer en femenino

    diciembre de 2016, por Juliette Rennes
    En Francia, dos personalidades hicieron suya la cuestión del particular estigma vinculado al envejecimiento entre las mujeres: Benoîte Groult y Thérèse Clerc.
  • La cara antisocial de Vladímir Putin

    noviembre de 2018, por Karine Clément
    Las autoridades rusas han decidido atrasar varios años la edad de jubilación. En plena crisis económica, el Gobierno ha optado por no perjudicar a las arcas de las grandes empresas, dejando al descubierto la prioridad que otorga a los intereses de la elite económica.
  • Familias y profesionales consideran que el plan de envejecimiento y dependencia elaborado por el Gobierno de Macron no está a la altura de la evolución demográfica de Francia. La preservación de la dignidad de las personas mayores representa un desafío cotidiano para los asalariados –muy presentes entre los “chalecos amarillos”–; el coste del alojamiento en una residencia, por su parte, alcanza (...)
  • Jubilaciones difíciles

    octubre de 2008
    El relato de la pérdida de puestos de trabajo que sufrieron las grandes instituciones financieras no provocará el llanto de los ciudadanos humildes. La imagen convencional es la de banqueros generosamente remunerados, que han contribuido a la crisis actual y que no tendrán ninguna dificultad en volver a recolocarse . En realidad, la mayoría de los trabajadores del sector financiero están lejos de (...)

Páginas-1-2-3-4-