Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Agua

Agua

Artículos

  • El rescate del lago Chad, esperanza de paz

    julio de 2014, por Romano Prodi
    En el corazón del Sahel, el lago Chad desaparece. Es necesaria una revitalización, ya que favorecería la paz en una región inestable. El expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi defiende el éxito del programa de rescate.
  • Como un olor a regaliz

    marzo de 2015, por Maxime Robin
    El capitolio de Charleston, donde se reúnen los diputados de Virginia Occidental, está situado a una cómoda distancia de las explosiones que sacuden permanentemente el Coal River Valley. Pero aquella mañana, un olor sospechoso perturbó el desarrollo de la asamblea legislativa.
  • Geopolítica del lago Chad

    julio de 2014, por Agnès Stienne
  • El carbón sigue siendo la principal fuente energética de Estados Unidos. Las compañías mineras privilegian la explotación a cielo abierto y arrasan las montañas para extraer el mineral.
  • Luisiana, un futuro a ras del agua

    octubre de 2015, por Elizabeth Rush
    Archivo • Para revertir los efectos del cambio climático no nos podemos limitar en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. El caso de Luisiana, donde el día a día de sus habitantes se encuentra profundamente afectado por la desaparición de los bayous, muestra que para limitar el aumento del nivel del agua, es el modelo estadounidense de desarrollo en su conjunto lo que hay que (...)
  • São Paulo, megalópolis con sequía

    abril de 2015, por Anne Vigna
    Las manifestaciones se multiplican en las grandes ciudades de Brasil. A las marchas organizadas por la oposición de la derecha se añaden las protestas de los decepcionados por el Partido de los Trabajadores. En el Estado de São Paulo, es la cuestión del agua la que cristaliza el descontento.
  • El Mediterráneo envenenado

    mayo de 2015, por Barbara Landrevie
    Las fábricas de alúmina en las costas francesas se aprovecharon de una moratoria para poner fin a los vertidos de barros rojos en el Mediterráneo. Veinte años más tarde, la polución perdura y el empleo nunca ha aparecido tan amenazado.
  • Hay suficiente cantidad de agua dulce en el mundo para conseguir los objetivos marcados para la agricultura en los próximos años, pero la escasez y la polución a la que se enfrenta, puede afectar dramáticamente su calidad y viabilidad. Los recursos de agua dulce son suficientes para que la agricultura consiga los objetivos marcados para 2050, si se usan las tecnologías apropiadas y se invierte (...)
  • Paraguay, el país del “oro azul”

    octubre de 2018, por Guillaume Beaulande
    Paraguay, durante mucho tiempo codiciado por sus vecinos debido a sus vías navegables, esconde un potencial hídrico subterráneo colosal, pero se ve amenazado por la sobreexplotación y por la contaminación.
  • ¿Habrá agua para todo y para todos?

    febrero de 2018, por Enrique Yeves
    Decía Leonardo, con razón, que el agua “es la fuerza motriz de toda la naturaleza”. Es sinónimo de vida y, su carencia, de muerte.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-