Y como varias ya lo habían hecho en esa temporada, tras deshacerse torpemente de su falda, esta pequeña buena mujer (no fea pero tampoco inolvidable) también le dice a Midas que no tenía por costumbre meterse debajo del edredón con un hombre que diez horas antes era apenas un desconocido. Era de las que quieren redimirse. Por ella misma. Porque, obviamente, estaba al tanto de los rumores sobre esos hoteles-clubes de vacaciones, donde algunas señoras se insinúan al personal porque, como todos sabemos, la ocasión hace al ladrón. Pero ella no era así, no, eso nadie podía dudarlo. No había reservado en absoluto unas vacaciones en esa isla con la segunda intención de echar una cana al aire. Más aún, siempre había tenido su opinión sobre ese tipo de destinos. Metía en el mismo saco clubes de vacaciones con animadores y campos de castigos disciplinarios. Los city-trips europeos eran más (...)
Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/07 > Sol, playa y mucho más en Lesbos
Un escritor, un país
Sol, playa y mucho más en Lesbos
Su novela Hotel Problemski (Lengua de Trapo, 2008) describía con mordacidad la vida de los solicitantes de asilo alojados en el centro de acogida belga de Arendok. Con esta novela, redactada a principios del año 2016, el escritor flamenco Dimitri Verhulst decide, por el contrario, mencionarlos sólo haciendo brillar su ausencia de forma cruel: en las islas griegas, los veraneantes tienen otro tipo de preocupaciones.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.