Portada del sitio > Mensual > 2025 > 2025/11 > “¡Hay que moverse más, chicos!”

El Ejército estadounidense en baja forma

“¡Hay que moverse más, chicos!”

El pasado 30 de septiembre, el secretario de Defensa estadounidense —ahora rebautizado como secretario de la Guerra— predicó ante varios cientos de oficiales la urgencia de una revolución cultural contra la supuesta laxitud que reina en las filas: diversidad, obesidad, falta de entrenamiento. ¿Acaso un desfile fallido en Washington, unas semanas antes, provocó su ira?

por Seth Harp, noviembre de 2025
JPEG - 121.9 KB
Selçuk.

Inspirado por lo que vio un 14 de julio en París, o acaso envidioso de los impecables desfiles militares de Moscú o Pekín, al presidente Donald Trump se le antojó que también las Fuerzas Armadas estadounidenses mostraran su poder ante su comandante en jefe, o sea, él mismo. El pasado 14 de junio se celebró el 250.º aniversario de la creación del US Army (y el cumpleaños del propio Trump) con un gran desfile en Washington. El espectáculo, sin embargo, no estuvo a la altura de lo esperado.

Esta mañana los turistas extranjeros parecen más numerosos que los partidarios del movimiento MAGA (“Make America Great Again”), lo que nos recuerda que Trump no es que goce de una inmensa popularidad. Se ha organizado toda una jornada de festejos en la explanada del National Mall hasta la hora (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

En este número

Todo el sumario