Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/04 > Diario de una puta

Narrativa

Diario de una puta

Mauro Zúñiga Aráuz
Verbum, Madrid, 2012, 172 páginas, 12 euros

por Rafael Guerrero Ríos, abril de 2013

Doctorado en medicina interna, Mauro Zúñiga pronto expone su interés por analizar a la persona como elemento indivisible de la sociedad. Hombre profundamente vinculado a la oposición contra Noriega, accede desde el ensayo político hasta la narrativa para continuar la línea de compromiso con la intimidad como parte de lo social. Mayor exponente de la literatura panameña, es autor de libros reconocidos como Lamentos de la noche (Mención de honor premio Ricardo Miró) o El chacal del general (Siembra de lectores, 2007).

En Diario de una puta, el autor nos muestra la vida de una mujer castigada por el entorno y la prostitución, para formar un caleidoscopio de miserias a través de personajes efímeros que hablan de la dignidad perdida frente a una moral enferma de sexo, en una metáfora de la lucha del sujeto por recuperar la humanidad. Con una prosa descarnada, Arauz nos introduce en la pérdida (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.