Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/12 > Convertirse en sujetos eróticos

Convertirse en sujetos eróticos

por Mona Chollet, diciembre de 2022

Durante dos años, el artista japonés Keiryû Asakura trabajó para crear la muñeca sexual más puntera, que al tacto diera la impresión de un cuerpo vivo de mujer. “Como un cadáver disecado, ese cuerpo reproduce en tamaño natural el de una joven desollada”, escribe la bloguera Agnès Giard, que da cuenta del proyecto de ese Pigmalión moderno. “Sus globos oculares parecen salirse de las órbitas. Sus fémures parecen haber sido raspados a cuchillo. La carne viva de sus manos deja pasar trozos de hueso”. La muñeca está dotada de una “vulva extraíble como las que se pueden comprar en los sex shops. Basta insertarla en una cavidad entre sus muslos”. El artista explica que tenía la “necesidad de encontrar una forma de satisfacer su libido sin causar daño a nadie y sin tener que implicarse en una relación”. Ya en 2004, Agnès Giard había dedicado un artículo a las empresas (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Este artículo se ha extraído del libro de Mona Chollet Reinventar el amor, Premio Europeo de Ensayo 2022, de reciente publicación en castellano por la editorial Paidós (Barcelona).

Artículo anterior

Cortina de humo: modo de empleo