Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Infoguerra

Infoguerra

Artículos

  • Si quieres la guerra, prepara la guerra

    agosto de 2019, por Pierre Rimbert y Serge Halimi
    Entre Irán y Estados Unidos, los incidentes se multiplican. Desde que el presidente Donald Trump decidió condenar el acuerdo nuclear pactado con Teherán por las grandes potencias en 2015, durante el mandato de su predecesor Barack Obama, se suceden drones abatidos, declaraciones marciales y embargos. La prensa estadounidense no es ajena a esta (...)
  • Un regalo de los demócratas a Donald Trump

    mayo de 2019, por Aaron Maté
    La campaña presidencial estadounidense de 2020 ha comenzado. En el bando demócrata, mientras algunos se obstinan en reclamar la destitución parlamentaria de Trump por obstrucción de la Justicia, otros consideran que las conclusiones del informe de Mueller han arruinado esa estrategia y les gustaría centrar en combatir las decisiones políticas del (...)
  • Diciembre de 2006. Fundación de WikiLeaks por Julian Assange y unos diez activistas más. 5 de abril de 2010. Primer golpe de efecto de WikiLeaks, que publica un vídeo de diecisiete minutos, titulado Collateral Murder, que muestra el asesinato de civiles y periodistas por parte del Ejército estadounidense en Irak. 25 de julio de 2010. El sitio web difunde más de 90.000 documentos clasificados (...)
  • El indomable Julian Assange

    mayo de 2019, por Juan Branco
    Refugiado político desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, Julian Assange fue entregado a las autoridades británicas el 11 de abril. Si lo extraditan a Estados Unidos, el fundador de WikiLeaks corre un gran riesgo. Al desvelar millones de documentos sensibles, hizo el trabajo que se espera de los periodistas; ¿por eso lo han abandonado tantos compañeros (...)
  • Desde hacía algunos años, al diabólico Elliott Abrams le gustaba presentarse como un viejo sabio, un experto en diplomacia siempre preocupado por aportar su opinión cualificada. Ahora ha regresado: Donald Trump le ha asignado la tarea de “restaurar la democracia en Venezuela”. Si miran su hoja de servicios, los habitantes de su tierra de misión pueden tener motivos más que legítimos para estar (...)
  • ¿El honor perdido de “The Guardian”?

    enero de 2019, por Serge Halimi
    En noviembre de 2018, un desacierto administrativo de las autoridades estadounidenses confirmaba que Washington había preparado en secreto un dosier de acusación contra Julian Assange. Ya hacía varios años que el fundador de WikiLeaks, refugiado desde 2012 en la embajada de Ecuador en Londres, afirmaba verse amenazado con ser extraditado a Estados Unidos, donde teme purgar una interminable (...)
  • En defensa de Julian Assange

    Editorial, diciembre de 2018, por Serge Halimi
    La Justicia británica rechaza la extradición de Julian Assange a Estados Unidos. El Washington tiene 14 días para recurrir la decisión judicial. En caso de ser finalmente extraditado, el fundador de WikiLeaks podría ser condenado a más de un siglo de cárcel en virtud de la Ley de Espionaje.
  • El capricho del príncipe

    Editorial, julio de 2018, por Serge Halimi
    Emmanuel Macron, después de haber sido elegido confortablemente presidente de la República francesa con la colaboración de casi todos los medios de comunicación franceses, exige que su mayoría parlamentaria le prepare una ley contra la difusión de “información falsa” en periodo electoral. Quizás esté preparando ya su próxima (...)
  • Recortes de prensa

    febrero de 2018
    Obediencia El periodista Glenn Greenwald retoma la cuestión de la exigencia israelí de suprimir cuentas de Facebook palestinas que supuestamente incitan a la violencia (The Intercept, 30 de diciembre de 2017). Los responsables israelíes se han jactado públicamente de la obediencia de Facebook a sus órdenes de censura. Poco después del anuncio de un acuerdo entre la dirección de la red social (...)
  • Injerencia rusa, de la obsesión a la paranoia

    diciembre de 2017, por Aaron Maté
    ¿Pudo una injerencia de Moscú alterar el resultado de las últimas elecciones presidenciales estadounidenses? La hipótesis, que obsesiona a la prensa, es tratada con tanta pasión como una guerra y comisiones parlamentarias están investigando al respecto.

Páginas-1-2-3-