Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Exclusión social

Exclusión social

Artículos

  • Nelson Mandela, los caminos inesperados

    agosto de 2013, por Achille Mbembe
    Su nombre se pronuncia en los cinco continentes y es sinónimo de resistencia, liberación y universalidad. Luchador empecinado, así como pespicaz, Nelson Mandela ha celebrado su nonagésimo quinto cumpleaños.
  • El carburante social de la derecha polaca

    marzo de 2016, por Cédric Gouverneur
    Vencedor de las elecciones de octubre de 2015, el partido conservador polaco Ley y Justicia (PiS) multiplica las demostraciones de autoritarismo.
  • Inmigrantes prisioneros de las castas en el Reino Unido

    marzo de 2016, por Alexia Eychenne
    Cuando emigraron al Reino Unido para escapar del sistema de castas, los intocables indios no imaginaban en absoluto que la opresiva estructura social de su tierra natal viajaría con ellos.
  • El Sahel entre dos fuegos yihadistas

    marzo de 2016, por Philippe Hugon
    Seis jóvenes senegaleses, sospechosos de yihadismo, fueron extraditados de Nuakchot (Mauritania) a Dakar el pasado 20 de febrero.
  • Israel o la religión de la seguridad

    octubre de 2016, por Gideon Levy
    Tras los atentados que han ensangrentado a Francia, numerosos responsables políticos ponen como modelo la gestión de la seguridad por parte de Tel Aviv.
  • Europa se blinda frente a los refugiados

    abril de 2016, por Jean-Arnault Dérens y Simon Rico
    Un millón de refugiados y de migrantes emprendieron la ruta de los Balcanes durante el año 2015. Mientras que la Unión Europea negocia con Turquía para tratar de encauzar las partidas, los cierres de las fronteras cortan ese corredor humanitario .
  • Las japonesas no son deseadas en el trabajo

    abril de 2016, por Johann Fleuri
    Casi dos de cada tres japonesas abandonan su carrera profesional cuando se convierten en madres. Las razones de este abandono abundan y sumerge al país en una situación alarmante.
  • Los bárbaros están entre nosotros

    abril de 2016, por Pierre Rimbert
    El país de la libertad le ha declarado la guerra a la barbarie. A un imperio lejano que golpea a Francia y a Bélgica, que desprecia a civiles y mata a niños. “¡Estamos en guerra!”.
  • Intolerancia social

    enero de 2008, por Gilles Sainati y Ulrich Schalchil
    “La doctrina de la tolerancia cero, directamente proveniente de un análisis del comportamiento que niega todo lo referido a la libertad del sujeto, corresponde a las evaluaciones de ‘cero fallos’ que se pueden encontrar en las líneas de producción automotriz. Esta nueva república técnica tiene defensores de todo tipo, y ya se han detectado los primeros enemigos: son los ‘jóvenes de los barrios (...)
  • Dos millones y medio de personas, en Francia, principalmente mujeres, trabajan y viven por debajo del umbral de la pobreza.

Páginas-1-2-3-4-5-6-