Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Comunicación

Comunicación

Artículos

  • El Frente Nacional copa los informativos

    marzo de 2014, por Eric Dupin
    El Frente Nacional, buscando presentarse como un partido “fuera del sistema”, se lamenta de ser desdeñado por los periodistas. La multiplicación de los sondeos permite al partido estar en los grandes titulares de los periódicos, mientras que su visión etnicista de la sociedad pasa a un segundo plano.
  • Entre las elites de la Rusia actual, existe el temor de ver resurgir los valores encarnados por las estructuras de la arquitectura de vanguardia que datan de los inicios de la era soviética: el cambio social, la experimentación y la voluntad de ayudar a los grupos desfavorecidos.
  • Delatores de andar por casa

    diciembre de 2015, por Ignacio Ramonet
    Ignacio Ramonet acaba de publicar en Francia el libro L’Empire de la surveillance, suivi de deux entretiens avec Julian Assange et Noam Chomsky. El siguiente texto es un extracto de este libro en exclusiva.
  • Una cuestión de “equilibrio”

    agosto de 2014, por Serge Halimi
    La expedición punitiva del ejército israelí en Gaza ha reactivado una de las aspiraciones más espontáneas del periodismo moderno: el derecho a la pereza.
  • Luz verde a la vigilancia masiva

    junio de 2015, por Félix Tréguer
    Aprovechando la conmoción causada por los atentados de París y sin poner remedio a los errores que éstos han mostrado, el Gobierno francés quiere adoptar una ley sobre la información para la vigilancia de las comunicaciones.
  • Los medios de comunicación de rodillas en Atenas

    marzo de 2015, por Valia Kaimaki
    Raramente el capital y la prensa se encuentran en una simbiosis tan estrecha como en Grecia. ¿Podrá la “reactivación democrática” anunciada por Syriza liberar la información?
  • La “comunicación” constituye el instrumento de gobierno permanente de los regímenes democráticos. Y representa para éstos lo que la propaganda a las dictaduras. En una entrevista, Noam Chomsky analiza estos mecanismos de dominación y los resitúa en su contexto histórico.
  • La máquina de fabricar historias

    noviembre de 2006, por Christian Salmon
    Una nueva moda procedente de Estados Unidos está en expansión: la del storytelling. Concierne al discurso, eso que los Antiguos llamaban la retórica: el arte y la manera de hablar y escribir.
  • Rebajas al milagro internet

    enero de 2007, por Eric Klinenberg
    Tenemos tendencia a identificar Internet con el medio de comunicación de la libertad absoluta, porque permite a cada uno de nosotros recibir información y difundirla. ¿Estamos ante el medio de comunicación ideal, que rompe los tentáculos de la propaganda y el dinero?
  • Cuando los ‘lobbies’ (des)hacen las leyes

    marzo de 2007, por Marie Bénilde
    En marzo de 2007, después de tres años de tergiversaciones, debería entrar en vigor en Francia el apartado sobre publicidad del decreto de aplicación de la ley sobre salud pública votada en agosto de 2004.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-