Portada del sitio > Mensual > 2020 > 2020/07 > Un país socavado por los homicidios policiales

Expresión brutal de las desigualdades raciales en Estados Unidos

Un país socavado por los homicidios policiales

En Estados Unidos, el mantenimiento del orden es una prerrogativa local. ¿Cómo explicar entonces que una ciudad con fama de progresista como Minneapolis sea el escenario de reiterados abusos policiales? Sus servicios de Policía, con un grave historial de violencia contra los ciudadanos negros a sus espaldas, gozan de una impunidad casi total. Al menos hasta la muerte de George Floyd.

por Richard Keiser, julio de 2020

Dentro de la historia política de los Estados Unidos (EE.UU.), Minnesota constituye una excepción: fue el único estado que votó en contra de Ronald Reagan en 1984. La última vez que los votantes de Minnesota optaron por un candidato republicano a la presidencia fue en 1972, hace casi cincuenta años. A lo largo de las generaciones, este santuario de la izquierda estadounidense ha enviado al Congreso a Hubert Humphrey, Walter Mondale e Ilhan Omar, una de las dos primeras mujeres musulmanas que accedieron al mismo. Teniendo en cuenta estos antecedentes, el asesinato de George Floyd a manos de la policía y la oleada de protestas que ha desatado pueden resultar sorprendentes. Pero para los que conocen bien las Twin Cities de Minneapolis y Saint Paul (la capital del estado), estos acontecimientos no tuvieron nada de inesperado.

Aunque Minnesota está entre los estados de EE.UU. mejor situados en cuanto a niveles de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.