Portada del sitio > Mensual > 2021 > 2021/01 > Purga laborista en el Reino Unido

La incomprensible estrategia de Keir Starmer

Purga laborista en el Reino Unido

El que fuera líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, acaba de anunciar la puesta en marcha del Proyecto para la Paz y la Justicia, una forma de seguir luchando contra las desigualdades y el imperialismo. La iniciativa sacará partido, sin duda, de la deriva derechista de su sucesor al frente de los laboristas, Keir Starmer, que fue elegido para reconciliar a un partido dividido y que, sin embargo, parece más ocupado en silenciar a su ala izquierda.

por Owen Hatherley, enero de 2021
JPEG - 71.9 KB
Ilustración de Selçuk

“Debo parecerte muy ingenuo”, canta Edwyn Collins, del grupo Orange Juice, en el primer verso de la apertura de You Can’t Hide Your Love Forever, disco favorito del líder de los laboristas británicos Keir Starmer. “Podría ser – Solo veo lo que quiero ver”. Durante el pasado año 2020, la brillante campaña llevada a cabo por Starmer para hacerse con el liderazgo del Partido Laborista, que ha mutado en una purga interna de la que ni siquiera se han librado sus partidarios, constituye un perfecto caso de estudio en los usos de la ingenuidad fingida.

Las promesas que hizo durante su campaña por la presidencia de los laboristas parecían demasiado buenas como para ser ciertas: cumplía con todas las demandas de una militancia que aún andaba reponiéndose de un trauma colectivo. La mayoría de los (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.