Portada del sitio > Mensual > 2013 > 2013/01 > Mientras tanto, en Utica...

Mientras tanto, en Utica...

por Brendan Maslauskas Dunn, enero de 2013

Lejos de limitarse a la isla de Manhattan, el movimiento Occupy Wall Street se extendió a través de Estados Unidos, incluso a las pequeñas ciudades –como Utica, Estado de Nueva York– donde revistió un aspecto mucho más reivindicativo.

“Utica comparte el destino de la mayoría de las pequeñas ciudades de la región Rust Belt [el “Cinturón del Óxido”, es decir, los Estados del noreste industrial]. Antaño centro económico floreciente –presencia de una industria textil y de General Electric, en particular–, esta ciudad ha sido, en el transcurso de los últimos cincuenta años, abandonada por la mayoría de sus grandes industrias; su población se ha dividido por dos. Actualmente, los principales lugares de empleo son prisiones y un centro de distribución Walmart. La ciudad ya no es más que una sombra de sí misma. El capitalismo no ha sido afectuoso con ella, pero Occupy le ha insuflado cierta esperanza.

“Utica no tiene, ni (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

Extracto de Brendan Maslauskas Dunn, “Occupy Utica. Occupying a small Rustbelt city”, en Kate Khatib, Margaret Killjoy y Mike McGuire, We Are Many. Reflections on Movement Strategy From Occupation to Liberation, AK Press, Oakland, 2012.