Portada del sitio > Mensual > 2005 > 2005/02 > La impostura

Premio Nobel de economia

La impostura

por Hazel Henderson, febrero de 2005

Un ruido inusual ha irrumpido en la reciente concesión anual de los Premios Nobel. Peter Nobel, heredero de Alfred Nobel, el cual fundó los premios, ha agregado su voz a la creciente indignación de muchos científicos respecto a la confusión del Premio de Economía del Banco de Suecia en Memoria de Alfred Nobel. Desde que en 1969 el banco central de Suecia estableció este premio dotado con 1 millón de dólares, ha llegado a confundirse con los premios Nobel verdaderos y a menudo se le etiqueta inadecuadamente como el “Premio Nobel de Economía.” (Nobel Memorial Prize, en inglés).

El alboroto surgió el 10 de diciembre de 2004 en el importante periódico de Suecia, Dagens Nyheter, en un extenso artículo de opinión, firmado conjuntamente por el matemático y miembro de la Real Academia de Ciencias de Suecia, Peter Jager; Mans Lonnroth, antiguo ministro de Medio Ambiente, y Johan Lonnroth, economista y (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Construir la ciudad genérica