Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/05 > En Misisipi, las fracturas del Estados Unidos profundo

El estado más pobre es también uno de los más conservadores

En Misisipi, las fracturas del Estados Unidos profundo

Richard (“Rick”) Santorum, cercano a la corriente cristiana fundamentalista, triunfó el 13 de marzo en las primarias republicanas en Misisipi. Aunque el 10 de abril anunció que se retiraba de la carrera por la investidura de su partido, esta victoria, lograda en el Estado más desfavorecido del país, confirma la paradoja electoral estadounidense: es en las regiones pobres donde los conservadores obtienen sus mejores resultados.

por Olivier Cyran, mayo de 2012

Movidas por el viento caliente del Sur, la bandera de la Unión y la confederada flamean lado a lado sobre el edificio de la Guardia Nacional de Misisipi. En esta institución patriótica “que todo el mundo aprecia, a diferencia de la policía de Jackson”, trabaja Lindsey Lemmons, un ama de casa blanca que se define como “más bien tradicionalista” y que, según declara, sale a correr por la mañana “con una pistola en el bolsillo”. No es precisamente el típico perfil de una contestataria anticapitalista. Sin embargo, la señora Lemmons es una de las caras de Occupy Jackson, la versión local de Occupy Wall Street (OWS). El pasado otoño, junto con unos veinte compañeros, acampó durante dos meses –con intermitencias– en Smith Park, un parque de la capital del estado de Misisipi. Por lo demás, haciendo jogging en el barrio fue como descubrió la ocupación y decidió sumarse. “A (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.