Portada del sitio > Mensual > 2012 > 2012/05 > En Venezuela, Chávez sigue favorito

A pesar de la enfermedad

En Venezuela, Chávez sigue favorito

De cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela, la oposición conservadora quiere librarse de la fama de “golpista” adquirida durante el intento de golpe de Estado del 11 de abril de 2002. Por eso, el pasado 12 de febrero, eligió, como candidato único de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al gobernador del Estado Miranda, Henrique Capriles Radonski. Éste apuesta por el debilitamiento físico del Presidente Hugo Chávez que sufre de cáncer. Sin embargo, hasta ahora, las encuestas de opinión siguen siendo favorables al actual mandatario.

por Gilberto Maringoni, mayo de 2012

Las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre en Venezuela se presentan como las más dramáticas desde que Hugo Chávez fue elegido Presidente por vez primera, en diciembre de 1998. La principal tensión tiene por origen la salud del mandatario. No se sabe exactamente el grado de gravedad de su enfermedad. Aunque los sondeos indican, por el momento, una clara ventaja en favor del Presidente, el Gobierno vacila en dar informaciones precisas sobre la localización y la extensión del cáncer revelado en junio de 2011. Esa ausencia de precisiones da pie a un sin número de rumores. Se llegó a decir, hace unos meses, que el Presidente no viviría hasta la fecha de los comicios… Y sus constantes viajes a Cuba para seguir el tratamiento y las radioterapias atizan el fuego de la desinformación.

El candidato de la oposición conservadora, elegido en un proceso de elecciones primarias finalizado el 12 de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMD en español

Artículo anterior

La onda expansiva siria