Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/02 > En Bélgica y Reino Unido

En Bélgica y Reino Unido

febrero de 2004

En Bélgica, un organismo independiente de lucha contra la discriminación racial, surgido de la voluntad del legislador, brinda ayuda a las
víctimas desde 1993: el Centro para la igualdad de oportunidades. Asesoramiento jurídico, apoyo psicológico, estudios y formación, mediación y acciones legales: esta estructura ejemplar no duda, especialmente, en actuar contra los poderes públicos cuando están involucrados en casos de discriminación racial. En 2002, el Centro para la igualdad de oportunidades analizó 1.316 expedientes, es decir, 70 casos más con relación a 2001. Las principales quejas conciernen, en primer lugar, a las desigualdades de trato generadas por algunos servicios públicos, la discriminación en la contratación laboral, la vida social y las prácticas racistas de las fuerzas del orden.

En Reino Unido, desde 1976, la Commission for Racial Equality (CRE), surgida de la fusión de dos estructuras más antiguas creadas en los años sesenta-la Race Relation Board (RRB) y la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.