La reelección de Emmanuel Macron es la conclusión de un combate que una abrumadora mayoría de votantes esperaba poder evitar. Anuncia un nuevo quinquenio carente de impulso y huero de esperanza. El presidente saliente queda reelegido por defecto, en una circunstancia en que una mayoría de franceses considera que su balance es malo (el 56%), que la situación del país se ha deteriorado en los últimos cinco años (el 69%), que su programa es peligroso (el 51%) y que sirve ante todo a los intereses de los privilegiados (el 72%). Por tanto, ha sido únicamente el rechazo a la extrema derecha lo que ha movido a millones de resignados votantes de izquierda a decantarse por un presidente contra el que algunos ya están dispuestos a salir a la calle. Ocasiones para ello no les van a faltar: caída del poder adquisitivo, aumento de la edad de jubilación, indiferencia climática, aumento (...)
Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/05 > El triunfo del cinismo
Reelección del presidente Macron
El triunfo del cinismo
El resultado de las elecciones legislativas de los próximos 12 y 19 de junio precisará el alcance del mandato del presidente Emmanuel Macron y el contenido de su programa. El agotamiento del sistema político francés, así como su clamorosa falta de representatividad, agudizan el desencanto general mientras crece el descontento de los ciudadanos.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.