Portada del sitio > Mensual > 2005 > 2005/10 > El presidente halaga el machismo

El presidente halaga el machismo

octubre de 2005

El presidente Thabo Mbeki dedica mucha energía y esfuerzos al restablecimiento de la paz en las zonas de África arrasadas por las guerras, pero las cuestiones de sexualidad y de raza son su talón de Aquiles. No sólo Mbeki adoptó la costumbre de increpar a cualquiera que intentara debatir sobre el elevado porcentaje de sida y de violaciones existentes en Suráfrica, sino que se volvió célebre por sus puntos de vista extravagantes sobre el VIH (1).

En octubre de 2004 atacó a los que denunciaban las agresiones sexuales en Suráfrica calificando sus motivaciones de racistas. La acusación apuntaba entre otros a la directora adjunta del programa Onusida, Kathleen Cravero, que había escrito en uno de sus informes: “La mayoría de las mujeres y jovencitas, tanto en Asia como en África, no puede decidir abstenerse (de mantener relaciones sexuales) cuando lo quieran. Las mujeres víctimas de la violencia no están en condiciones (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.