Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Electrónica

Electrónica

Artículos

  • En busca de realismo, pero no de realidad

    diciembre de 2013, por Martin Lefebvre
    Grafismo, inteligencia artificial, guiones: gracias al aumento de la potencia de las máquinas, la industria videolúdica se ha lanzado a una búsqueda de realismo que aspira a proporcionar sensaciones fuertes antes que a imitar la realidad.
  • Recursos esenciales

    julio de 2018
  • Un balance polémico

    agosto de 2018, por Guillaume Pitron
    Numerosos estudios han calculado las emisiones de dióxido de carbono de los vehículos eléctricos desde la mina hasta el desguace. Conducen a resultados dispares. Así, un informe de la Agencia del Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME por sus siglas en francés) publicado en 2016 destaca la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y una menor dependencia de los combustibles (...)
  • El coche eléctrico, una oportunidad inesperada para China

    agosto de 2018, por Guillaume Pitron
    Acabar con el petróleo y los gases de efecto invernadero: esas son las promesas del coche eléctrico. Pero el entusiasmo actual oculta las nuevas contaminaciones y las dependencias geopolíticas que esta revolución conlleva.
  • China ha finalizado en julio la construcción de uno de los radiotelescopios más grandes del planeta, que escrutará el espacio en busca de señales extraterrestres.
  • ¿Quién habría podido imaginar ser recibido en un hospital por un humanoide o en un hotel por una mujer con la cara de látex y que habla varios idiomas? Japón, líder de la robótica industrial desde hace cincuenta años, se lanza al mercado de los robots de servicio.
  • Un imperio taiwanés

    febrero de 2016, por Jordan Pouille
    Wuhan, Chengdu, Zhengzhou, Chongqing, Shangai, Ningbo o incluso Tianjin: en total, Foxconn posee una veintena de fábricas chinas de todos los tamaños. Desde la consola de juegos hasta el Smartphone 4G, el 40% de la electrónica destinada al gran público mundial es fabricado en China por el industrial taiwanés, que emplea a más de un millón de obreros, en su mayoría de menos de 25 años y con salarios (...)
  • En China, la vida según Apple

    febrero de 2016, por Jordan Pouille
    Viaje a las ciudades-taller de Foxconn, gigante taiwanés, primer proveedor mundial de aparatos electrónicos y primera empresa privada en China.
  • Los robots no tocarán “La Traviata”

    junio de 2013, por Pierre Rimbert
    Erigida en dogma en Occidente, la exigencia de reducir los gastos públicos repercute ante todo en los servicios de interés común. Sin embargo, en los sectores donde prima una relación personalizada entre usuarios y profesionales, implica una disminución de la calidad.
  • Samsung o el imperio del miedo

    julio de 2013, por Martine Bulard
    más allá de la electrónica, Samsung constituye un conglomerado tan poderoso que influye tanto en la política como en la justicia o la prensa del país.

Páginas-1-2-