Portada del sitio > Mensual > 2004 > 2004/08 > Una moda, un mercado

Una moda, un mercado

La Ostalgia se manifiesta en muchos terrenos:

por Benjamin Wuttke, agosto de 2004

Cine: la película Good bye, Lenin, presentada en febrero de 2003, relata la historia de un hijo que oculta a su madre –que acaba de salir de un estado de coma– los acontecimientos posteriores a la caída del muro de Berlín. En Alemania la vieron más de seis millones de personas.

Televisión: en 2003 cuatro canales produjeron shows de Ostalgia, presentando antiguas estrellas, producción e historias de la RDA. Cuatro millones de espectadores vieron la emisión del canal ZDF.

Veladas: Numerosas discotecas organizan veladas ostálgicas. Los primeros diez participantes reciben como regalo una banana. Los que llegan vestidos al estilo de la RDA pagan media tarifa. En algunos casos, un sosia de Erich Honecker baila en un ballet masculino.

Estación de servicio: a comienzos de abril se inauguró en Berlín Este una estación de servicio Minol, la marca de combustible de la ex RDA.

Vida cotidiana: También en Berlín Este, se puede visitar el (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

El deporte es la guerra

Artículo siguiente

El gas sigue matando en Francia