El automovilista que, a la salida de Durham, en Carolina del Norte, coge la carretera de Hillsborough penetra en el corazón de un extraño territorio. Apenas deja atrás en su retrovisor las nobles torres de la Universidad de Duke, empiezan a desfilar ante sus ojos un McDonald’s, un Cracker Barel, un Wendy’s, un Chick-fil-A, un Arby’s, un Waffle House, un Bojangles, un Biscuitville, un Subway, un Taco Bell y un Kentucky Fried Chicken (KFC): todos los grandes nombres de la comida rápida reunidos como si de un desfile se tratara en un tramo de apenas un kilómetro y medio. Si se recorre a pie esta ruidosa arteria de asfalto y calorías, se puede percibir que a los lados está todo lleno de papeles grasientos y vasos de cartón. Pero es cierto que este paisaje habitualmente sólo se aprecia a través de un parabrisas con música de fondo de una radio. (...)
Portada del sitio > Mensual > 2014 > 2014/02 > Revuelta en los fast-food
PULSO EN TORNO AL SALARIO MÍNIMO en estados unidos
Revuelta en los fast-food
Recientemente, el presidente Obama ha hecho de la reducción de las desigualdades el objetivo principal de su segundo mandato. Para ello deberá aumentar el salario mínimo, cuyo estancamiento desde hace siete años ha conducido a que los trabajadores del sector de la comida rápida promuevan un movimiento de huelgas en Estados Unidos.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.