Portada del sitio > Mensual > 2011 > 2011/02 > Guerra contra los funcionarios

Otra Europa es posible

Guerra contra los funcionarios

por Bernard Cassen, febrero de 2011

En The Economist es donde se exponen con mayor radicalismo –y también con talento– las tesis ultraliberales. Es conocida la gran influencia que este semanario británico ejerce sobre los responsables políticos, y ello mucho más allá del mundo anglosajón. Lo que preconiza The Economist se transforma a menudo en hoja de ruta de los gobiernos, en primer lugar en Europa. Por eso es preciso tomar muy en serio el título de portada de la edición del 8 de enero pasado y el contenido del informe especial: “La próxima batalla. Hacia una confrontación con los sindicatos del sector público”.

La tesis de The Economist es de una sencillez evangélica y puede resumirse en tres puntos: a) todos los Estados europeos enfrentan déficits públicos abismales; b) para reducir el gasto público, hay que reducir los efectivos, los salarios y los sistemas de pensiones de los funcionarios; c) los Gobiernos lograrán ganarse con mayor (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Los imposible sucede