Portada del sitio > Mensual > 2015 > 2015/10 > El diccionario ilustrado de la democracia española.

El diccionario ilustrado de la democracia española.

VV.AA de ‘’Orgullo y Satisfacción’’
Astiberri / Caramba, Bilbao, 2015,
224 páginas, color, rústica con solapa, 16 euros

por Marc Pastor i Sanz, octubre de 2015

Orgullo y Satisfacción es una publicación digital surgida a raíz del abandono de numerosos humoristas gráficos de la revista El Jueves en protesta por la censura impuesta por la editorial RBA durante la sucesión del jefe de Estado del Reino de España. Ahora, por primera vez, se lanzan a publicar un libro en papel con motivo del cuadragésimo aniversario de la muerte del dictador Franco.

Se trata de un diccionario de 150 términos, a los que corresponden 150 viñetas, que construyen una panorámica política, social, cultural, económica y hasta deportiva de todos estos años. En ella han participado, con desigual suerte, autores como Ágreda, Albert Monteys, Alberto González Vázquez, Asier y Javier, Bernardo Vergara, Guillermo, Lalo Kubala, Luis Bustos, Malagón, Manel Fontdevila, Manuel Bartual, Mel, Miguel Brieva, Morán, Oroz, Paco Alcázar, Paco Sordo, Toni y Triz; además de Isaac Rosa como epiloguista.

De Chiquito de la Calzada a la OTAN y de (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

Artículo anterior

Jeremy Corbyn, una esperanza

En este número

Todo el sumario