Portada del sitio > Mensual > 2022 > 2022/08 > Ecologistas seducidos por la energía nuclear

Ecologistas seducidos por la energía nuclear

¿Hay que cortar con la energía nuclear? Durante mucho tiempo, la cuestión no planteaba debate alguno entre los activistas medioambientales de California. Pero ahora que el calentamiento global y sus amenazas de sequía e incendios forestales han pasado a encabezar la lista de peligros, muchas certezas han volado por los aires.

por Maxime Robin, agosto de 2022

¿Se puede ser ecologista y a la vez estar a favor de la energía nuclear? A Heather Hoff no le cabe duda de que sí, y que hasta son cosas que van de la mano. Esta madre de familia de 43 años, aficionada a la bicicleta y al senderismo y que conduce un coche eléctrico de ocasión, trabaja como redactora de procedimientos en la última central nuclear de California que permanece activa, la Diablo Canyon Power Plant, que el Gobierno del estado se ha comprometido a cerrar en 2025. Alzada frente al océano Pacífico, a medio camino entre San Francisco y Los Ángeles, la central Diablo Canyon está rodeada de un inmenso espacio natural silencioso y cubierto de colinas en las que se apacientan rebaños de vacas rojas. En medio de un paisaje de tarjeta postal, sus dos reactores suministran el 10% de la electricidad californiana y más de la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.