Portada del sitio > Palabras clave > Países > Reino Unido

Reino Unido

Artículos

  • El club de los cinco frente a China

    marzo de 2022, por Philippe Leymarie
    Aunque Edward Snowden (en el exilio) o Julien Assange (en la cárcel) desvelaron la vasta red de los servicios de inteligencia estadounidenses, a nadie parece incomodarle la alianza de los cinco gigantes del espionaje: Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Nacidos tras la Segunda Guerra Mundial, estos “cinco ojos” viven una nueva (...)
  • ¿Es Inglaterra todavía británica?

    mayo de 2022, por Agnès Alexandre-Collier y David Fée
    Criticado por sus extravagancias, el primer ministro británico Boris Johnson se debate entre los dos fenómenos que lo llevaron al poder: la voluntad de los partidarios londinenses del libre comercio, que quieren proyectar el reino en los mercados internacionales, y la conciencia de la degradación económica de las regiones del norte de Inglaterra. Dos fuerzas antagónicas que, sin embargo, alimentan (...)
  • Dos Irlandas, un partido

    junio de 2022, por Daniel Finn
    Desde la victoria del Partido Nacional Escocés (SNP) en las elecciones legislativas del 6 de mayo de 2021, la idea de la independencia de Escocia preocupa nuevamente a Londres. Las autoridades de Edimburgo han prometido un referéndum antes de 2023. Las lógicas centrífugas también se desarrollan al otro lado del mar de Irlanda donde, en una posición de fuerza, el Sinn Féin promete someter a votación (...)
  • Lucrarse gracias a las fronteras

    junio de 2022, por Élisa Perrigueur
    El 24 de noviembre de 2021, el naufragio de una embarcación improvisada entre Francia y el Reino Unido atrajo la atención sobre la actividad de las redes de tráfico de migrantes. Espoleadas por la brecha entre las políticas de acogida y la realidad de la migración, estas redes han continuado profesionalizándose, frustrando la vigilancia policial para sacar provecho de un mercado muy (...)
  • Mimos a Pinochet, palos a Assange

    agosto de 2022, por Nils Melzer
    La prensa establecida en Estados Unidos, Reino Unido y Australia sigue al parecer sin percatarse del peligro existencial que el juicio a Julian Assange supone para la libertad de prensa, las garantías procesales, la democracia y el Estado de derecho. La penosa verdad es que bastaría con que las principales organizaciones de medios de comunicación de la “angloesfera” así lo decidieran para que la (...)

Páginas-1-...-13-14-15-16-17-18-19-20-21-22-