Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Política económica

Política económica

Artículos

  • Tramposos banqueros

    Editorial, noviembre de 2012, por Ignacio Ramonet
    Los mercados financieros representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros.
  • Vivisección sin anestesia

    mayo de 2013, por Bernard Cassen
    En economía europea, la vivisección se llama políticas neoliberales y más precisamente “planes de austeridad”.
  • “Latinoamérica es el futuro deseable de Europa”

    mayo de 2013, por Pascual Serrano
    Pensador clave de la post-modernidad, Gianni Vattimo, titular de la cátedra de ‘Hermenéutica filosófica’ en la Universidad de Turín, fue miembro del Partido Radical italiano y actualmente lo es de ‘Italia de los valores’. Vattimo es también diputado en el Parlamento europeo.
  • La competitividad, Sísifo neoliberal

    septiembre de 2013, por Bernard Cassen
    Este otoño, la conmemoración del centenario del nacimiento del escritor Albert Camus dará lugar a una abundante producción editorial que pondrá de manifiesto la actualidad de su libro El Mito de Sísifo. Ensayo sobre el absurdo.
  • Una directiva antisocial que debería haberse derogado

    enero de 2014, por Bernard Cassen
    Sería inexacto decir que la UE no se ha preocupado por las cuestiones sociales. El problema es que lo ha hecho a su manera, dentro de la lógica de tratados ultraliberales.
  • Desigualdad: una palabra cada vez menos tabú

    marzo de 2014, por Bernard Cassen
    Una orientación de política económica provocaba, hasta el día de hoy, gritos de horror a los neoliberales: la lucha contra las desigualdades. Esto era tabú para ellos, incluso para los más caricaturescos, las medidas de redistribución de la riqueza, eran acciones liberticidas que conducirían al... Gulag.
  • ¡Peligro! Acuerdo Transatlántico

    Editorial, marzo de 2014, por Ignacio Ramonet
    En mayo, los electores españoles elegirán a sus 54 diputados europeos. Es importante que se sepa con claridad lo que está en juego. La brutalidad de la crisis y las políticas de austeridad exigidas por la Unión Europea les han abierto los ojos. Ahora saben que es principalmente en Bruselas donde se decide su (...)

Páginas-1-2-