Portada del sitio > Mensual > 2017 > 2017/02 > Los náufragos del libre comercio y del atlantismo

Los náufragos del libre comercio y del atlantismo

por Bernard Cassen, febrero de 2017

Todos aquellos que no se tomaban en serio a Donald Trump o pensaban que, una vez electo, edulcoraría sus intenciones y sus promesas de campaña se equivocaron. Ciertamente, el nuevo inquilino de la Casa Blanca recuerda más a un payaso charlatán y megalómano que a un jefe de Estado; efectivamente, el Congreso, aun con mayoría republicana, no le dejará las manos libres. Pero la realidad se impone: el multimillonario es, a partir de ahora, el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de la primera potencia mundial, dotado de poderes ejecutivos no desdeñables. Y en su discurso de investidura, el 20 de enero, no mostró la mínima intención de modificar el rumbo que había definido en sus discursos y en sus tuits anteriores.

Parafraseando al general De Gaulle, quien, al mencionar su viaje en avión de agosto de 1942 al Líbano y a Siria, escribía en sus Memorias de guerra: “Hacia (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMd en español

Artículo siguiente

“Estados Unidos primero”