Portada del sitio > Mensual > 2007 > 2007/03 > La batalla del gas en Europa

La batalla del gas en Europa

por Jean-Pierre Séréni, marzo de 2007

En enero de 2007, la Comisión de Bruselas entregó a los veintisiete Estados miembro de la Unión Europea su gran proyecto energético. Este proyecto pretende aportar un marco global para las medidas que hasta ahora se han tomado de una en una, sin una visión de conjunto. El ejecutivo comunitario establece en su documento tres objetivos: crear un verdadero mercado interno europeo de energía, arrojar menos carbono a la atmósfera y reducir el consumo energético de los europeos.

La acogida de los Gobiernos y de los industriales no ha estado a la altura de la noble ambición de sus autores, los Comisarios de Energía, de Medio Ambiente y de la Competencia. Esta última, Neelie Kroes, es desde hace mucho tiempo una feroz adversaria de los grupos eléctricos y gasíferos “integrados”, que controlan toda la cadena, desde la producción a la distribución, pasando por el transporte. Concretamente, el debate se centra en (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.