La lista de invitados a la inauguración de la nueva embajada de Estados Unidos en Jerusalén, el 14 de mayo de 2018, albergaba motivos para sorprender. Junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se encontraban los pastores evangélicos John Hagee y Robert Jeffress. El primero considera que Adolf Hitler era el “brazo armado de Dios”; el segundo estima que todos los judíos están destinados a acabar en el infierno. Ambos impulsan la corriente más favorable a Israel entre la sociedad estadounidense: la de los cristianos conservadores sionistas. Sheldon Adelson y Miriam Adelson también estaban presentes. Este matrimonio de magnates del sector de los casinos es el principal donante del Partido Republicano, al que proporcionó 82 millones de dólares en 2016 y 113 millones para las elecciones de 2018. Ambos demuestran un apoyo incondicional al Gobierno conservador de Netanyahu. Así, la señora Adelson se ha convertido recientemente en la editora de (...)
Portada del sitio > Mensual > 2019 > 2019/02 > Israel se aleja de los judíos estadounidenses
Contra la política de Donald Trump en Oriente Próximo
Israel se aleja de los judíos estadounidenses
Ya nada va bien entre el Gobierno de Israel y los judíos de Estados Unidos. Mientras que el primero se desvía hacia la extrema derecha, los segundos se anclan al bando progresista con una firmeza cada vez mayor. Al igual que los activistas negros estadounidenses, solidarios con los palestinos desde hace mucho tiempo, fustigan hoy en día la ocupación y la colonización, que Washington apoya.
Este artículo está reservado a suscriptores.
Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.
¿Todavía no es suscriptor?
Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.
NECESITAMOS TU APOYO
La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.