Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Servicios secretos

Servicios secretos

Artículos

  • Relativamente habituales en el siglo XX, las operaciones “de falsa bandera” son llevadas a cabo de forma clandestina para hacer culpable de éstas al enemigo. La referencia a este tipo de operaciones, de las cuales aquí encontramos algunos ejemplos, es algo habitual en el discurso conspirativo. – 18 de septiembre de 1931. Los japoneses acusan a los chinos como responsables del atentado que ellos (...)
  • Una obsesión en el mundo árabe

    junio de 2015, por Akram Belkaïd
    Las teorías conspirativas ganan fuerza también en el mundo árabe. Les permiten a la población y a los gobernantes eludir sus propias responsabilidades en determinados sucesos.
  • Sus recuerdos son nuestro futuro

    junio de 2015, por Alain Damasio
    Este relato forma parte de Fusion, el universo transmediático desarrollado con Kostadin Yanev, Catherine Dufour y Norbert Merjagnan.
  • Ben Barka, un muerto de larga vida

    noviembre de 2015, por Omar Benjelloun
    Ideólogo prolífico, trabajador empedernido, unificador carismático, Mehdi Ben Barka no podía desaparecer tan fácilmente. Al menos, no en las conciencias de generaciones de militantes.
  • La ley de los sospechosos

    julio de 2017, por Raphaël Kempf
    En Francia, el estado de emergencia declarado por el expresidente Hollande tras los atentados de la noche del 13 de noviembre de 2015 permite actuaciones policiales basadas solo en sospechas y sin autorización de un juez.
  • El archipiélago de las prisiones secretas de la CIA

    agosto de 2006, por Giulietto Chiesa
    El hecho de que la CIA haya secuestrado, con la complicidad de algunos gobiernos europeos, a personas sospechosas de terrorismo para encarcelarlas sin juicio, incluso torturarlas, suscita cada vez más movimientos de protesta.
  • La temible influencia de Riad en Washington

    julio de 2017, por Daniel Lazare
    La preocupación con la que Arabia Saudí recibió la victoria de Donald Trump el pasado mes de noviembre no carece de fundamentos.
  • Engranajes de una guerra secreta

    marzo de 2004, por Djamel Benramdane
    Numerosos testimonios sobre la guerra civil argelina han puesto en evidencia los mecanismos de contra-insurgencia montados por el ejército argelino en 1992.
  • Luis Posada Carriles

    abril de 2008, por Maurice Lemoine
    Noviembre de 2007, Miami. Mucha gente elegante, una noche agradable. Una iniciativa de la simpática organización Alpha 66, responsable de decenas de atentados contra Cuba: presentación y venta de una serie de cuadros. Nadie conoce la dirección exacta del pintor; sólo se sabe que vive en Miami. Pero nadie ignora su nombre: Luis Posada Carriles. Por otra parte, allí está, presente, rodeado de mucha (...)
  • “Los Cinco”

    abril de 2008, por Maurice Lemoine
    Cuba ha sufrido desde siempre infiltrados, ataques y sabotajes organizados desde Miami. Éstos provocaron cerca de 3.400 muertos (el equivalente a la cantidad de víctimas estadounidenses del 11 de septiembre de 2001), más de 2.000 heridos e hicieron daños incalculables a la economía.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-