Portada del sitio > Mensual > 2016 > 2016/10 > De crucero por el Danubio

Otra Europa es posible

De crucero por el Danubio

por Bernard Cassen, octubre de 2016

Los grandes traumatismos no se curan con electroshocks. Primero hay que crear alrededor de los pacientes un clima psicológico de confianza y de tranquilidad. Por eso no se podía esperar que los participantes del primer Consejo Europeo organizado después del mazazo del brexit tomaran decisiones radicales. Además, dicha cumbre de jefes de Estado o de Gobierno de la Unión Europea (UE), reunida en Bratislava el pasado 16 de septiembre, no tenía ningún estatus formal y sesionaba con veintisiete –y no con veintiocho– dada la ausencia de la nueva inquilina del 10 de Downing Street, Theresa May. Y eso a pesar de que el Reino Unido oficialmente sigue siendo miembro de la UE.

Las heridas causadas por el triunfo del leave en el referéndum británico del pasado 23 de junio no estaban, en absoluto, cicatrizadas y venían a sumarse a los otros tres temas de mayor preocupación para los dirigentes europeos: la (...)

Este artículo está reservado a suscriptores.

Si usted es suscriptor, introduzca sus datos a continuación para continuar con la lectura.


¿Todavía no es suscriptor?

Elija su fórmula de suscripción y cree su cuenta.

NECESITAMOS TU APOYO

La prensa libre e independiente está amenazada, es importante para la sociedad garantizar su permanencia y la difusión de sus ideas.

P.-S.

LMd en español

Artículo anterior

Los muertos nunca mueren