Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Industria cultural
Industria cultural
Artículos
-
El imperio del abrazo de Amma
noviembre de 2016, por Jean-Baptiste MaletLa gurú india Amma atrae a las masas gracias a sus abrazos prodigados en cadena durante acontecimientos multitudinarios. -
Los vengadores enmascarados de la calle mexicana
octubre de 2016, por Benjamin FernandezMenos conocido que su hermano norteamericano, el catch mexicano –o lucha libre–, con sus luchadores enmascarados, sus mallas y su abigarrada iconografía, inspira y fascina mucho más allá de su país de origen. -
El arte urbano entre subversión y recuperación
septiembre de 2016, por Philippe Pataud CélérierLos grafitis, tags y dibujos con stencils, vilipendiados durante mucho tiempo, han adquirido notoriedad. -
La dictadura de la “world literature”
marzo de 2004, por Pierre LepapeTodas las maniobras actuales de las editoriales evidencian el nerviosismo del mundo editorial cada vez más tentado por los métodos comerciales de los grandes editores estadounidenses. -
La canción francesa y la diversidad cultural
mayo de 2004, por Jean FerratEl conocimiento de la canción francesa que yo adquirí a lo largo de muchos años y el que se desprende de estudios de sindicatos y de organizaciones profesionales me llevan a las siguientes conclusiones. -
La vuelta de los intermitentes del espectáculo
mayo de 2004, por Guy ScarpettaDespués de apostar por el fracaso del movimiento de los trabajadores temporales del espectáculo que dura desde hace aproximadamente un año y medio, el primer ministro ha abierto por fin negociaciones. -
El deseo asfixiado o cómo la industria cultural liquida al individuo
junio de 2004, por Bernard StieglerEl capitalismo hiperindustrial ha desarrollado sus técnicas hasta el punto de que, cada día, millones de personas están conectadas simultáneamente a los mismos programas de televisión, de radio o de consolas de videojuegos. -
La subvención y la tirita
octubre de 2023, por Marie-Noël RioEl sector artístico es acusado de depender con demasiada frecuencia del maná del Estado. Sin embargo, las subvenciones públicas a las artes del espectáculo son un instrumento indispensable de una cultura exigente y democrática -
Venderse a sí mismo
enero de 2020, por Vincent KaufmannCiertos ingredientes son esenciales para un rápido éxito editorial. Por ejemplo, el novelista debe llamar la atención sobre su persona, tanto a través de su presencia en las redes sociales y en los medios de comunicación como a través de la narración de sus penas y experiencias, en un contexto de empatía, transgresión de los límites, etc. Un espectáculo bien establecido, a menudo coronado con un premio (...) -
Bailar un “vals” con la censura
febrero de 2020, por Bernard EisenschitzTras el Muro, todo era feo: armados con esa convicción los dirigentes de Alemania del Oeste destruyeron tras 1990 las infraestructuras culturales erigidas por la República Democrática Alemana. Entre estas, los estudios de cine DEFA. A pesar de la censura, sus directores hicieron aflorar formas nuevas y (...)
Páginas« Anterior-1-2-3-4-5-6-7-Siguiente »