Portada del sitio > Palabras clave > Temas > Especulación

Especulación

Artículos

  • Remedios tóxicos para una crisis financiera

    febrero de 2017, por Cédric Durand
    ¿Se ha superado realmente la crisis financiera? ¿No ha creado la estrategia puesta en marcha para rescatar a los bancos, por el contrario, las condiciones para la próxima conflagración?
  • Moulinex, espejo de la mundialización

    marzo de 2004, por Frédéric Lordon
    Durante el Foro Económico de Davos, en enero de 2004, una nueva e inesperada inquietud surgió en los cenáculos: la deslocalización.
  • Arte para todos, dinero para unos pocos

    junio de 2016, por Evelyne Pieiller y Marie-Noël Rio
    Londres no sólo ha puesto de moda el arte contemporáneo, sino que éste, que parecía estar reservado a la elite, es presentado sin titubeos como un agente de cambio social en la actualidad.
  • El mundo rehén de las finanzas

    septiembre de 2007, por Frédéric Lordon
    La agitación se ha desencadenado por la quiebra en Estados Unidos de un mercado inmobiliario saturado de créditos distribuidos sin prudencia: para los “subprimes”, las obligaciones hipotecarias en circulación alcanzarían los 1.300 millardos de dólares.
  • A principios de agosto se originó en Estados Unidos una crisis financiera en el sector de los préstamos hipotecarios. Inmediatamente, se propagó a otros sectores del sistema financiero mundial.
  • El FMI y el hambre

    mayo de 2008, por Serge Halimi
    Las revueltas del hambre y la crisis mundial provocadas por el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad son resultado de las políticas de “eficacia” impulsadas por organismos económicos internacionales.
  • La crisis contada a los niños

    febrero de 2011, por Laurent Cordonnier
    Después de 25 años de la difusión de Vive la crise!, una emisión de pedagogía liberal, la televisión pública francesa ha vuelto a repetir la experiencia en enero pasado. Pero, esta vez, la atmósfera ideológica ha cambiado.
  • Premios y castigos

    mayo de 2008, por Ibrahim Warde
    ¿Cuáles fueron las motivaciones de Jérôme Kerviel, agente de bolsa subalterno y aparentemente nada especial, que perpetró sin embargo el fraude más importante de la historia de las finanzas? La prensa parece haber entendido que “esperaba figurar como un agente de bolsa excepcional, un anticipador del mercado”, según las palabras del fiscal, Jean-Claude Marin, y que no buscaba su enriquecimiento (...)
  • Revuelta en los fast-food

    febrero de 2014, por Thomas Frank
    Recientemente, el presidente Obama ha hecho de la reducción de las desigualdades el objetivo principal de su segundo mandato.
  • Tramposos banqueros

    Editorial, noviembre de 2012, por Ignacio Ramonet
    Los mercados financieros representan un cambio fundamental: el poder ha pasado de los políticos a los especuladores de Bolsa y a una cohorte de tramposos banqueros.

Páginas-1-2-3-4-5-6-7-8-9-